Sunday, May 15, 2011

TAREA 4

Saludos a todos y ánimo en la recta final del curso Teologia Sistemática I. Esta es la última tarea. Esta y las tareas anteriores (para quien las tenga pendientes) deberan estar completas, a mas tardar, para el 30 de mayo, 2011. En la primera semana de Junio se estara enviando una prueba final, basada principalmente en el capitulo 8 y en algunas de las respuestas de las tareas del curso. Dios les bendiga.

O. Valenzuela

TAREA 4.

Mayo 16. Cap 5-7

1. 1. Mencionar dos evidencias del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento acerca de la Trinidad Divina.

2. 2. Explicar brevemente como se relaciona la doctrina de la Trinidad con la doctrina de la Salvación.

3. 3. Mencionar evidencias bíblicas de la existencia de los ángeles y explicar brevemente algunas de sus atribuciones o funciones.

4. 4. Mencionar evidencias bíblicas de la existencia de Satanás y los demonios, explicar brevemente en qué consiste su principal función (Pp 194-198) y anotar lo más relevante acerca de su derrota.

5. 5. Entendiendo que Dios es el Creador, explique brevemente en qué consiste la imagen de Dios en el ser humano. Pp 251-254

1 comment:

  1. Iris Jimenez.
    TAREA DE TEOLOGIA SISTEMATICA l #4
    Cap 5-7
    1. 1. Mencionar dos evidencias del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento acerca de la Trinidad Divina.
    R/ AT 1) Génesis 1:26. Este versículo presenta la pluralidad de Dios. Estos pronombres en plural no se refieren a ángeles; pues el hombre no fue hecho a semejanza e imagen de los ángeles (sino de Dios). Los ángeles son criaturas, en otras palabras seres creados.
    AT 2) En Zacarías 12:10. Encontramos otra evidencia clara acerca de la pluralidad de Dios. “Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”.
    NT 1) En la fórmula bautismal. Mateo 28:19. Jesús ordena a sus discípulos a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
    NT 2) En la noche cuando Jesús celebró la Pascua y fue traicionado. Juan 14:16-17. Jesús les dijo: Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

    2. Explicar brevemente como se relaciona la doctrina de la Trinidad con la doctrina de la Salvación.
    R/ En que Dios envió a su Hijo unigénito a morir por los pecadores y reconciliarnos con Dios. Juan 3:16,17.
    “1Jn 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre”. Este versículo nos enseña que es necesario creer y recibir al Hijo Jesús para asegurar nuestra salvación y comunión con el Padre.

    3. Mencionar evidencias bíblicas de la existencia de los ángeles y explicar brevemente algunas de sus atribuciones o funciones.
    R/ Los ángeles son mensajeros humildes, en muchas ocasiones vemos que están al servicio de los cristianos. Nos brindan confianza y seguridad en momentos de desesperación. Son mensajeros y fieles adoradores. “Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
    ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! (Lucas 2:13,14)” Otra evidencia la encontramos en el Salmo 8:5.

    4. Mencionar evidencias bíblicas de la existencia de Satanás y los demonios, explicar brevemente en qué consiste su principal función (Pp 194-198) y anotar lo más relevante acerca de su derrota.
    R/ La función de los demonios consiste en atormentar, destruir, mostrar desobediencia hacia Dios. Marcos 5:1-13. Jesús inicia la derrota de Satanás en el desierto Mateo 4:1-11. Es derrotado y exhibido públicamente en la cruz del calvario. Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Jesús expresa la victoria cuando dijo consumado es. Juan 19:30.

    5. Entendiendo que Dios es el Creador, explique brevemente en qué consiste la imagen de Dios en el ser humano. Pp 251-254.
    R/ Consiste en que el hombre es un ser natural, moral, intelectual, espiritual con sentimientos y voluntad, con capacidad para sentir a Dios y tener comunión con Él. Eclesiastés 7:29, Colosense 3:10.

    ReplyDelete